En este momento estás viendo 50 años de la partida del gran campeón de automovilismo deportivo “Willy Bendeck Sikaffi” (El caballero de las rutas bolivianas)

50 años de la partida del gran campeón de automovilismo deportivo “Willy Bendeck Sikaffi” (El caballero de las rutas bolivianas)

Willy Bendeck Sikaffi nació el 5 de enero de 1934 en el hogar conformado por sus padres Juan Bendeck Bendeck y Asife Sikaffi y sus hermanos Hilda, Eduardo y Rosmery. Sus progenitores eran inmigrantes árabes.
Willy se destacó primero en el manejo de la bicicleta y luego en motocicleta, era también hábil para los negocios, pues llegó a tener una bicicletería y después con recursos de sus ventas se compró su primera motocicleta, con la que hacía ‘piruetas’ que eran celebradas por sus parientes y amigos.
Casado con Edith Daza tuvo un solo hijo: Carlos Guillermo “Pimpo” Bendek Daza, Willy Bendeck fue Campeón Nacional de la categoría Fuerza Libre en 1961, 1964, 1967, 1969 y 1971 y en cilindrada limitada los años 1968 y 1971, que se la otorgaron de manera póstuma, ademas este notable corredor fue partícipe de una de las mayores hazañas logradas por deportistas bolivianos, el primer Rally Mundial Londres-México 70’ que se corrió entre la capital británica y la capital azteca como un homenaje al campeonato Mundial de fútbol que se disputó en ese país.
PARA DESTACAR:
*Bendeck en 1958 participó activamente de la lucha por las regalías petroleras del 11% siendo detenido por el gobierno central*
Después de tantos triunfos y glorias llegó un día como hoy el 14 de noviembre de 1971 hace 50 años en que se dio una situación que nadie quería, un accidente en una competencia en donde ahora es 2do anillo y Av. Alemana, Willy murió en la tierra cruceña legando una vida de triunfos y glorias a todo el pueblo boliviano, te recordaremos por siempre “WILLY BENDECK SIKAFFI” (EL CABALLERO DE LAS RUTAS BOLIVIANAS)

Deja una respuesta