En este momento estás viendo Blancourt, Valda, Peinado y Arze destacan en el Nacional de BMX paceño

Blancourt, Valda, Peinado y Arze destacan en el Nacional de BMX paceño

Triunfaron en la categoría Élite de damas y varones del quinto y sexto round que se corrió este fin de semana en la pista de Achumani

El chuquisaqueño Luis Blancourt y el paceño Gabriel Valda (ambos en Élite varones), además de la cruceña María Peinado y la paceña Mariana Arze (Élite Damas) se impusieron en el quinto y sexto round del Campeonato Nacional de BMX que se llevó adelante el fin de semana en la pista de Achumani, en La Paz.

Los cuatro fueron los más destacados de sus respectivas categorías en el certamen que se disputó con la presencia de 224 pilotos que compitieron en distintos grupos en la búsqueda del título nacional.

La pista de Achumani, que fue remozada para el evento, además de estrenar un partidor francés de marca Prostart, fue escenario de las dos últimas fechas de la temporada para coronar a los mejores del año.

Sin embargo “la sumatoria de puntos para conocer a los campeones se los conocerá en los siguientes días porque la Federación Boliviana de Bicicross es la encargada de hacer el cómputo”, indicó Marcelo Mancilla, presidente de la Asociación Departamental de Bicicross de La Paz.

La competencia

Al haber pocos participantes en Junior y Élite de ambas ramas la organización decidió juntarlas en una sola categoría.

El sábado se llevó a cabo el quinto round con la realización de tres mangas por categoría.

En las mismas Blancourt fue el más destacado de Élite varones para quedarse con el primer puesto. Lo escoltaron en el podio el cruceño Sebastián Ordóñez y el paceño Sebastián Arze.

Peinado triunfó en la rama femenina, seguida por la cochabambina María Enríquez y Arze.

El domingo fue el turno del sexto round con los mismos protagonistas, pero los resultados fueron diferentes.

Valda fue el mejor en varones al dejar en segundo y tercer lugar respectivamente a los hermanos paceños Sebastián y Nicolás Arze.

En damas Mariana Arze se quedó con el primer lugar. Completaron el podio la paceña Valentina Melnik y la orureña Thiaré Urrelo.

Deja una respuesta