En este momento estás viendo Claudio Delpueche correrá 125 km hasta Samaipata por la Ultramaratón Benéfica

Claudio Delpueche correrá 125 km hasta Samaipata por la Ultramaratón Benéfica

PODIO.-  Claudio Delpueche viene entrenando diariamente en pruebas de fondo. Foto: Sergio Villarroel Castellón

Con 50 años cumplidos, el argentino Claudio Delpueche se ha trazado el objetivo de correr 125 km por la Ultramaratón Benéfica, a realizarse el 20 de noviembre, entre Santa Cruz y Samaipata. Serán más de 15 horas de desgaste físico, pues este atleta comenzará su desafío a la medianoche.

Desde su partida desde la Plaza Principal 24 de Septiembre, tres camarógrafos filmarán a Delpueche, que será seguido por las redes sociales por personas de diferentes partes de Bolivia y del mundo. Ellos podrán hacer su aporte a una cuenta bancaria.

Los fondos a recaudar serán destinados a la Fundación El Sauce Samaipata. “La idea es que se compre computadoras para que beneficie a los niños de esa fundación”, afirma Delpueche. También la carrera es por la salud mental, en tiempos de la ansiedad y depresión producto de la pandemia.

Este atleta, que comanda el Team Delpueche Unlimited y que vive desde hace tres años en Santa Cruz, se ha estado entrenando en las últimas semanas cumpliendo recorridos de 35 km por día, divididos en doble turno.

Delpueche también es experto en triatlones (contempla natación, ciclismo y carrera a pie), con 400 participaciones de este tipo de competencias en más de 40 países.

Lleva corriendo 42 de sus 50 años, de los cuáles 27 ha estado fuera de Argentina. Ha vivido 14 años en Estados Unidos y lleva 33 siendo un triatleta. “Habrán varios atletas que me acompañarán por sectores. Ya estamos listos para cumplir el recorrido”, concluyó.

Deja una respuesta