En este momento estás viendo Rector de la UAGRM se comprometió a viabilizar el Museo de la Comunicación

Rector de la UAGRM se comprometió a viabilizar el Museo de la Comunicación

Tras un encuentro con el Directorio de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC), el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, se comprometió apoyar a viabilizar el proyecto de la entidad colegiada que es un “Museo de la Comunicación y un Centro de Interpretación Cultural y Turística”.
“Hay la predisposición de conseguir un ambiente (en la casa de estudios superiores) para que este proyecto se cristalice, esto con el fin de fomentar la identidad cultural de la región”, afirmó el nuevo titular de la mencionada universidad estatal.
Tras una charla amena con siete integrantes de la Directiva de la APSC al mando de Roberto Méndez, la máxima autoridad de la casa moreniana se sintió emocionado en participar de esta iniciativa de los periodistas cruceños y prometió poner sus buenos oficios ante el Ilustre Consejo Universitario (ICU), para debatir el mencionado proyecto que consolida una alianza estratégica para la formación de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Por su parte, el titular de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, resaltó “que es una oportunidad de oro para el relanzamiento de la Uagrm y recuperar el liderazgo académico nacional de la que se caracterizó esta universidad en la historia y la identidad del ser cruceño”.
Asimismo, el Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Bolivia (ANPB), Daniel Castro, apuntó que con el Museo de la Comunicación, será un espacio para los universitarios de la mencionada carrera, que tengan la oportunidad de hacer conocer la historia de los medios en la región y tener conocimientos sólidos del periodismo.
Tras finalizar la reunión, el rector Cuéllar agendó una nueva cita para afinar los detalles del proyecto presentado por los periodistas de Santa Cruz.

Deja una respuesta