Autoridades de inmigración confirmaron que el hombre fue deportado en 2018, pero reingresó ilegalmente a Estados Unidos más tarde.
Por Luis A. Flores Fuente: Infobae
Un silencio inquietante envolvía la estación Coney Island del metro de la ciudad de Nueva York el domingo por la mañana, cuando los gritos de auxilio rompieron la rutina habitual. En el interior de un vagón detenido, una mujer ardía en llamas mientras algunos pasajeros miraban atónitos desde la plataforma. El atacante, Sebastián Zapeta, de 33 años, se había sentado en un banco cercano para observar cómo el fuego consumía a su víctima, según detalló el fiscal adjunto Ari Rottenberg durante la lectura de cargos este martes 24 de diciembre.
Zapeta, un ciudadano guatemalteco que según funcionarios de inmigración ingresó ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido deportado en 2018, ahora enfrenta dos cargos de asesinato y uno de incendio provocado. La gravedad de las acusaciones podría llevarlo a enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP).