En este momento estás viendo Viceministerio y Gobierno Regional inician el diseño de un plan de desarrollo del turismo en el Chaco

Viceministerio y Gobierno Regional inician el diseño de un plan de desarrollo del turismo en el Chaco

En Yacuiba, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, y el ejecutivo del Gran Chaco, José Luís Ábrego, junto a los actores principales del rubro, instalaron de trabajo que iniciaron el diseño de un plan de desarrollo regional del turismo. La reunión fue gestionada por el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Eloy Maraz, en
Ampuero explicó que realizan un trabajo coordinado con las autoridades de la región para elaborar un plan de desarrollo y fortalecimiento del destino turístico Gran Chaco. En la reunión levantaron las propuestas, demandas y aspiraciones de cada plataforma y entidades de los tres municipios; posteriormente procedió la sistematización de información, concluyendo en un acta de compromisos.
Las plataformas expusieron sus potencialidades, entre ellas, se pudo comprobar que Villa Montes tiene avanzado y consolidado un importante paquete de rutas en el destino Gran Chaco. También los representantes de Caraparí y Yacuiba expresaron el deseo de conformar un gran pacto regional, para promover en forma conjunta la definición de una marca región para el rubro del turismo.
Entre los puntos principales que lograron acordar son: Diseñar políticas regionales a través de mesas de trabajo con la participación del Viceministerio de Turismo, el Gobierno Regional del Gran Chaco, los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí y los tres Gobiernos Municipales, también coordinar la elaboración de la Marca región de Turismo, con el apoyo del viceministerio.
Por otro lado, definieron que las instituciones públicas deben apoyar en la difusión y promoción de los destinos, también en la generación de nuevos proyectos por parte del viceministerio, en coordinación con los Gobiernos Municipales y el Gobierno Regional y en la dotación de técnicos para la elaboración de proyectos.
Finalmente, acordaron impulsar la consolidación de las plataformas regionales, el fortalecimiento de los proyectos avanzados en la región y la realización de gestiones ante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) para la conservación de las áreas protegidas y la promoción de un turismo sostenible en la región.

 

Deja una respuesta