En este momento estás viendo 14 parejas de actores que no se soportaban durante el rodaje

14 parejas de actores que no se soportaban durante el rodaje

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CULTURA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

REPORTAJE

Tuvieron que trabajar juntos pero no se podían ni ver

BY ALBERTO QUINTANILLA

El mundo de Hollywood y sus envidias, egos y problemas en rodajes de todo tipo. Muchas veces no se sabe nada de lo que pasa pero otras se filtran graves enfrentamientos en medio de muchos films.

Te contamos algunos ejemplos que han tenido lugar y sí fueron reales. Las películas se hicieron, a pesar de la relación casi imposible que se mantuvo de tensión entre algunos de sus protagonistas.

Hemos podido recopilar hasta 14 casos de parejas artísticas que coincidieron y que casi no terminan de rodar sus filmes y cuando lo hicieron terminaron realmente mal. ¡Esto fueron enfados de verdad y muy sorprendentes en algunos casos!

1. Dwayne Johnson ‘The Rock’ y Vin Diesel

Parece casi imposible en apariencia que The Rock se lleve mal con alguien y más con un tipo del carisma de Vin Diesel, que lo acogió como nadie en la saga Fast and Furious. Todo parte de 2016. Fue cuando The Rock explicó, sin dar nombres, que le había tocado trabajar con un compañero «poco profesional». Se especuló que podría referirse a Diesel. Igualmente, se llegó a filmar Fast and Furious 8 y los personajes de Hobbs y Toretto coincidían en un plano pero nunca llegaron a rodar a la vez o juntos. The Rock volvió a aclarar sin tapujos lo que pasó: «No estuvimos en ninguna escena juntos; Vin y yo tuvimos un par de discusiones, incluso una importante conversación cara a cara en mi tráiler. Comprendí que había diferencias clave en la filosofía sobre cómo hacer películas».

Y ahora, la aclaración de nuestra parte. Por nuestra experiencia personal hay que añadir que nosotros hemos podido entrevistar a ambos (a The Rock en varias ocasiones, en varias ciudades como Los Ángeles, Londres, París o Madrid) y los dos han estado afables, cercanos y muy majos con la prensa siempre.

2. Jim Carrey y Tommy Lee Jones

Batman Forever ha pasado a la historia por ser una de las peores películas que se han rodado jamás a pesar de contar con un holgado presupuesto y grandes estrellas. Lo que no todos saben es que la relación en dicho rodaje, con Joel Schumacher como director, fue un suplicio. Dos de sus actores estaban enfrentados (más bien Tommy Lee Jones no soportaba el histrionismo y muecas de Carrey). Schumacher confesó años después que él pensaba que Jones se sentía «amenazado» por él, debido al éxito de Carrey por entonces. Además, es real la anécdota de fuera de rodaje donde Jones le confesó a Carrey: «Te odio. No puedo con tus bufonadas». Pero Carrey se sentó en una silla junto a él sin problemas para intentar seguir actuando como si nada. Ahí quedaron Enigma y Dos Caras enfrentados en la vida real.

3. Will Smith y Janet Hubert

Esta enemistad fue un secreto a voces que todavía se mantiene a día de hoy. No se aguantaban ni la tía Viv ni Will Smith, quien consiguió finalmente que su enemiga en El Príncipe de Bel Air fuera sustituida y abandonara la serie para siempre. Ella jamás lo perdonó. Los fans de la popular comedia (muchos de los que estén leyendo esto, casi seguro) ya saben lo que ocurrió pero conviene recordarlo. Ni el buenazo del Tío Phil puedo arreglarlo.

La versión oficial es que Hubert se quedó embarazada y fue despedida. La versión más incisiva dice que Smith y otros miembros del reparto la tomaron con ella y se metían continuamente con la actriz en los descansos de rodaje. No se salvaban ni Alfonso Ribeiro ni otras actrices del reparto pero Will fue para Hubert el principal culpable de que no la dejaran seguir en la serie. En 1993 llegó Daphne Rei como nueva Tía Viv y se quedó hasta el final en 1996. Los problemas de Will y Hubert existieron y ella juró no volver a trabajar con él en ningún proyecto jamás. Le llegó a llamar «inmaduro» y «ególatra». El actor se lo tomaba a guasa. «Para ella soy el anticristo, haga lo que haga».

4. Charlize Theron y Vin Diesel

De nuevo Vin Diesel vuelve a aparecer en la lista. Los rumores sobre su egocentrismo y absorción de muchas funciones en Fast and Furious 8 también llegaron a filtrar que terminaron con la paciencia de Charlize Theron en esta cinta durante el rodaje. La actriz sudafricana aguantó como pudo sus secuencias de la octava entrega de la saga pero no parece probable que vuelva a aparecer.

De hecho, algo que sabemos seguro es que en la promoción en España los actores estaban separados y viajaban en diferentes sets y grupos, sin hacer entrevistas conjuntas o colaborando para nada entre ellos.

5. Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

Dos de las protagonistas de la famosa Sexo en Nueva York ya hicieron pública su enemistad en las redes sociales sin cortarse un pelo. Cattrall no aguantaba el afán de protagonismo de Sarah Jessica Parker, quien se unió mucho a las otras dos actrices protagonistas (Cynthia Nixon y Kristin Davis).

Era frecuente que en promociones de la serie o las dos películas que hicieron juntas, la pobre Cattrall fuera ignorada y hasta se alojaba en sitios distintos al de sus compañeras. Al final la lucha de egos, envidias por tema económico y algunas incomprensiones hicieron que Cattrall se refugiara en Darren Star, creador de la serie. Lo malo es que el resto se pegaron a Michael Patrick King, verdadero director y jefe a partir de la temporada 2 de la serie. Las cuatro chicas lo único que comparten de amistad ha sido en la ficción. En la vida real Parker y Cattrall ni se hablan y parece que ni se miran a la cara.

6. Sylvester Stallone y Bruce Willis

Eran amigos y de los buenos. Llevaban el éxito y la fama bien y compartían hasta negocios. Pero todo se fastidió en 2013. El bueno de Bruce puede ser polémico y complicado de aguantar muchas veces, como ya sabemos. La cosa fue así: cuatro millones de dólares fue lo que Willis pidió a Stallone por cuatro días de rodaje en un cameo. Esas fueron las condiciones que según The Hollywood Reporter impuso Willis para participar en Los Mercenarios 3 (The Expendables 3), que estaba en racha por entonces y había contado con casi todos los actores de acción de los 80 que además eran amigos de Stallone.

Por supuesto, a Stallone le sentó fatal y se sintió ofendido. Contó a los medios las exigencias del actor, insinuó que era un vago y cambió a Willis por Harrison Ford, alegrándose del cambio en redes sociales. Y se sabe que Willis jamás volvió a hablar a Sly desde entonces por hacer público todo esto de esa forma.

7. James Franco y Tyrese Gibson

Los dos actores se llevaban casi a matar por un pequeño problema que surgió entre ellos en la cinta Annapolis (2006), dirigida por Justin Lin. Los dos eran co-protagonistas y tenían que realizar algunas secuencias de pelea, ya que todo giraba en torno a un campeonato de boxeo. En su afán pugilístico excesivo, Franco pegó un buen gancho a Gibson que lo dejó bastante noqueado y que parece que fue premeditado y con ganas de ser muy real. De hecho, parece que sucedió varias veces y Franco llegó a pedir disculpas por excederse con su personaje. Gibson nunca las aceptó y dejó de trabajar con él desde ese año, haciendo público que jamás volverá a rodar con él.

8. Julia Roberts y Nick Nolte

Me gustan los líos (I Love Trouble en su título original) no es probablemente la comedia romántica más recordada, alabada o conocida del mundo. Y es que todo en ella fue mal, hasta su elección de casting donde ni Julia Roberts ni Nick Nolte funcionaban como pareja para nada. Química cero, personajes planos y problemas reales. La tensión en el plató era tal que los actores ni se miraban. El director, Charles Shyer, se las apañó para filmar por separado a los dos todas las veces que pudo. Salieron adelante pero tiempo después Nolte tachó a Roberts de «mala persona» y ella a él de «repugnante».

 

9. Bette Davis y Joan Crawford

Ha dado para serie (Feud, en HBO). Dos de las mejores actrices que nos dio Hollywood en los años 60 terminaron odiándose de verdad en la vida real, siendo enemigas hasta su muerte. En la cinta ¿Qué fue de Baby Jane? Davis hacía trastadas a su hermana, postrada en una silla de ruedas. Y aquello fue un calvario que terminó desatando un odio y enfrentamiento durísimo entre ambas estrellas. La película de Robert Aldrich es una maravilla y las dos actrices están estupendas pero todo terminó demasiado mal y es casi mejor pensar que hubiera sido más fácil no juntarlas nunca.

10. Bruce Willis y Kevin Smith

Willis metido en otro «fregao». Es notoriamente conocido que ambas estrellas se enfadaron a base de bien durante el rodaje de la película Vaya par de polis (2010). Al parecer, Willis iba a cobrar el cheque y a currar lo básico para cumplir el expediente. Aparte, parece que es un tipo de mil exigencias y peticiones. De todo eso lo acusaba Smith, quien lo tuvo que sufrir como director. Tiempo después Smith confesó que solo pudo terminar la película gracias al apoyo del co-protagonista, Tracy Morgan. Textualmente: «Si no fuera por Tracy me habría suicidado o matado a alguien más en el rodaje de esa película». De Willis dijo directamente: «Es indirigible».

11. Sylvester Stallone y Richard Gere

Allá por el lejano 1974 los dos actores eran desconocidos y aspirantes a triunfar (al final ambos lo lograron unos pocos años después). Coincidieron en el rodaje de una cinta llamada The Lords of Flatbush (Black jackets. Días felices), ambientada en el Nueva York de los años 50. Los dos empezaron a caerse mal y hasta llegaron a las manos. Al parecer Gere manchó con un perrito caliente la ropa de Stallone pero aparte tenía una actitud chulesca ante el resto. Stallone no lo soportaba y la tensión fue tan alta que el director Martin Davidson despidió a Gere para quedarse con Stallone como protagonista y llamando a Perry King como nuevo co-protagonista. Gere nunca perdonó a Sly.

12. Marilyn Monroe y Tony Curtis

Otro ejemplo en una gran cinta clásica (Con faldas y a lo loco o más conocida a nivel internacional como Some like it hot) y que se hizo muy popular por su éxito. Una de las mejores cintas de Billy Wilder, donde Tony Curtis no soportaba directamente a su compañera de reparto femenina. Ni Jack Lemmon se metió en líos ni Wilder pudo poner paz aunque la cinta quedó muy bien al final. Curtis era exigente y dicen que algo egocéntrico que quería brillar hasta en los títulos de crédito y Marilyn se equivocaba a menudo, repitiendo secuencias una y otra vez para acabar con la paciencia de Curtis. Todo salió bien pero problemas hubo suficientes para que todo fuera un desastre, que por suerte no aconteció.

13. Wesley Snipes y Ryan Reynolds

Snipes fue un tipo polémico hace años, aunque hace tiempo que no hemos vuelto a saber de él. Durante el rodaje de Blade Trinity fue un quebradero de cabeza para todos pero especialmente para su compañero Ryan Reynolds. La actriz Patton Oswalt contó todo a los medios. Al parecer Snipes tenía celos de Reynolds, al que menospreciaba e insultaba y con el que se negaba a compartir plató. Además, pensó que el director, David Goyer, había realizado un comentario racista y trató de ahorcarlo un día que se había pasado fumando «hierba». Encima, tras el rodaje, Snipes demandó a la productora pidiendo más dinero. Una película sin fuste que encima, de no haberse hecho, no habría creado ni problemas ni hubiera sido un fracaso comercial. Pero eso se sabe ahora, claro.

14. Harrison Ford y Josh Harnett

Acabamos con un caso no muy conocido. La película que compartieron estos dos actores fue Hollywood: Departamento de homicidios. Una cinta mediocre con un mal fuste desde el comienzo. Josh Hartnett confesó con el tiempo que Ford no le miraba ni a la cara durante el set de rodaje. De hecho casi ni hablaban ni querían compartir plano. Todo un suplicio cuya mala química tuvo que disimular como pudo el director Ron Shelton. Pero en la promoción fue imposible evitar que todo el mundo viera lo mal que congeniaban los actores.

Deja una respuesta